Esto revela que todos aquellos que salen de hablar de INCENTIVAR LA INVERSIûN EXTRANJERA, simple y llanamente MIENTEN EN FORMA DESCARADA Y CÍNICA, ESA INVERSIûN QUE PRODUCE FUENTES DE TRABAJO Y QUE INDUSTRIALIZA AL PAÍS NUNCA VA A VENIR, por todo lo que hemos analizado aquí.

   La economía mundial ha entreado a la fase del CAPITALISMO PARÁSITO, es ese tipo de capitalismo que no invierte en fábricas ni talleres, sino que se dedica al comercio de la compra y venta de bonos, acciones, monedas, etc. es el capitalismo especulativo.

   El capitalismo productivo, el que levantaba fábricas ya pasó a la historia.

   La explicación del fenómeno la dio hace unos años el presidente de la Cámara de Comercio de Alemania: “Si, invierto en el sector productivo obtengo una ganacia del 5-8% al año, pero si invierto en el sector especulativo obtengo una ganacia del 18-20% al año. ¿Porqué por consiguiente a invertir en el sector productivo?”

   Esta afirmación adquiere mayor lógica si tenemos la crisis de superproducción, la cual explica porque Volswagen cerró su planta de ensamblaje en España. Mercedes Benz sus fábricas en México y Toyota sus plantas de producción en Corea. Y por qué de las 71 fábricas que tenía la compañía de jeans Levi-Straus ya no queda ninguna. La última planta la cerró a comienzos del 2004.

   Esto ha llevado a la economistas alemanes a la conclusión de que no pueden competir con la producción china en particular y asiática en general y que por consiguiente Alemania debe de producir para el mercado interno y para aquellos nichos de mercado interesados en productos alemanes. Si Alemania y los EE.UU. no pueden competir con la producción asiática, el Perú, mucho menos. POR ELLO EL CUENTO DE QUE HAY QUE PRODUCIR PARA EL MERCADO MUNDIAL ES TREMENDA MENTIRA.

   En estos momentos China posee 250 millones de estudiantes entre escolares y universitarios. Los seleccionan desde la primaria identificando a los mejores, con pañuelos rojos al cuello, para que el pueblo sepa, reconozca y respete sus mejores cuadros intelectuales desde la niñez. Estudian los escolares: 2 500 horas al año. No existe en Occidente ni siquiera en las grandes potencias nada parecido o que pueda enfrentarse a lo que eso significa.

   En todo caso, el único interés de la inversión extranjera, es la llamada INVERSIûN SAQUEO, o sea a nivel de la extracción y exportación de la materia prima, minería, maderas, pesca, productos agrícolas, etc. es decir la llamada economía primaria, que fue precisamente LA ECONOMÍA DE LA ÉPOCA DE LA COLONIA ESPAÒOLA, es decir hemos retrocedido a la economía de la época de Pizarro y Almagro.

   Tan es así, que en esa misma entrevista el embajador japonés refiere que en todo caso su único interés podría ser la extracción minera, pero que el tipo de extracciópn que ellos practican es automatizada y no requiere por consiguiente de mano de obra.

   Esto mismo se nota en torno al problema de la llamada CONVENCIûN DEL MAR, por el cual el Perú perdería la soberanía sobre las 200 millas y se quedaría sólo con 12 millas. Esta convención favorece a las grandes potencias que monopolizan la tecnología de extracción mineral del lecho marítimo, así como a las grandes potencias pesqueras, incluso Chile cuya flota pesquera es de 10 a 12 veces más grande que la peruana, la bandera es chilena, pero los capitales son norteamericanos.

   La riqueza hidrobiológica marítima peruana se encuentra precisamente más allá de las 12 millas, sólo piensan en SAQUEAR.

   Sin mercado interno, sin mercado externo, sin capital nacional, sin capital extranjero productivo, la crisis económica en el Perú. NO TIENE NINGUNA SOLUCIûN DENTRO DEL SISTEMA.

   Se requiere cambiar el sistema y salirse del sistema económico mundial si queremos sobrevivir y desarrollarnos. Fuera de ello, nada será concreto, todo será una ilusión. sólo sueños.

Deja un comentario