1º de Mayo Día Internacional del Proletariado…

De: teogenes Valderrama Gonzales <teoavalgon@hotmail.com>

                           UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

                      INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL

                               FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

                                          Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 945461684 *teovalgoa@hotmail.com

                                                   www://frentes-regionales.blogspot.com.       

                                  1ro. DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE PROLETARIADO

         La unidad del movimiento popular con el proletariado es una necesidad histórica, si bien es cierto que la alianza obrero-campesina es la columna vertebral para hacer la revolución, hoy el abanico se amplía al movimiento popular, que en nuestro país pasa por valorar a los Organismos de Democracia Directa de Masas como creación heroica de las masas y del pueblo, para luchar por democracia, patriotismos, descentralización, desarrollo con justicia social y regeneración moral del país. Los Frentes Populares (Defensa, Patrióticos, Cívicos, Regionales, etc), son una de las formas de Organismos de Democracia Directa de Masas, forjados en casi todo el país, al calor de la lucha en defensa de la soberanía, de los recursos naturales y del medio ambiente, luchando por el desarrollo de los pueblos, por mejores condiciones de vida, contra los gobiernos autoritarios, por moralización, en fin, en lucha por un nuevo orden social que cambie este sistema injusto que impera en nuestra Patria. Las clases dominantes y el imperialismo han tratado de destruirlo, desaparecerlo. La realidad concreta, ahora incuestionable, es que los Frente Populares siguen en pie, son más actuales que nunca y más necesarios para millones de peruanos que no tenemos otra arma que nuestra unidad y nuestra organización para luchar por nuestra dignidad, por mejores condiciones de vida, contra el alza del costo de vida y por cambio político, económico y social.

          El pueblo peruano, en su prolongado esfuerzo por dotarse de una herramienta que le permita defender sus derechos y conquistar sus reivindicaciones y luego alzarse para construir su alternativa frente a los graves problemas nacionales, ha encontrado una forma de organización de frente único singular, que rompe esquemas y ofrece una manera de organizarse, de importancia estratégica y de largo plazo, profundamente democrática, patriótica y solidaria. Por eso quienes integramos los Frentes Populares nos sentimos parte sustancial de la levadura  que siente el vigor de lo nuevo que nace, la vitalidad de todo lo que tiene una raíz profunda e irrompible, el sueño de aquellos que queremos tener un país libre, independiente, próspero, moderno y democrático; en esa dirección participamos en la «Coordinadora Político Social», del cual promovemos los Encuentros Nacionales de los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales; a fin de ir sentando las bases de la «gran Unidad para el gran cambio», en camino de forjar el Frente de Único de todo el Pueblo, que contribuya a la liberación nacional y la construcción de la nueva democracia en nuestro país.

        Hoy, tenemos que celebrar unitariamente el 1ro. de Mayo, DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO. Muchas son las razones que motivan esta conmemoración colectiva. No se reduce sólo al recuerdo y homenaje a los mártires de Chicago, que fue su punto de partida. Esta fecha pertenece al conjunto de los trabajadores del mundo y del Perú. Es una fecha de afirmación de la solidaridad internacional de los trabajadores, pero sobre todo, de reflexión sobre la difícil situación del pueblo y del movimiento sindical y social en el Perú, donde el continuismo neoliberal, genera: más desempleo, más hambre, más pobreza, más represión, más corrupción y más saqueo de nuestros recursos naturales. Debe ser una fecha de balance y de toma de decisiones para las tareas del mañana. Debe significar una enérgica respuesta de los trabajadores y del pueblo a la agresión y ofensiva del régimen de Ollanta Humala que construye el cuarto piso del neoliberalismo, traicionando el programa de la gran transformación, que gobierna a favor de las clases dominantes y del imperialismo.  Celebramos este acontecimiento bajo la orientación del sindicalismo clasista que tiene por objetivos: luchar por las reivindicaciones de los trabajadores, pero al mismo tiempo, asegurar el porvenir de esas reivindicaciones, garantizando la independencia política de clase; es decir, hacerlas permanentes, lo que sólo será posible luchando por la transformación de la sociedad. En ese camino tenemos una tarea común, siguiendo las orientaciones y las enseñanzas del gran Amauta José Carlos Mariátegui

          El Perú atraviesa uno de sus momentos más críticos de su historia, la crisis viene de atrás, la economía en promedio ha dejado de crecer en los últimos 40 años. Se nos impuso el neoliberalismo con el argumento de que era la  mejor vía para salir del atraso, dos décadas después el modelo se hunde, el sistema agoniza. Es que la crisis es global, económica, política, social, cultural y moral, la democracia representativa se encuentra cada vez más cuestionada; la corrupción es una realidad, que reitera la célebre frase de Gonzales Prada «donde se pone el dedo salta la pus»; la crisis social alcanza a casi todos los peruanos, la orgullosa clase media ha sido arrastrada al torbellino de la pobreza, las burguesías regionales agonizan, la industria se encuentra en ruina, el campesinado sigue la misma suerte. Pero donde el problema es más grave por que ataca a la esencia misma de la sociedad, es el derrumbe de las fuerzas morales, aquí ya se está destruyendo nuestra dignidad nacional, la crisis no es pasajera. Su solución implica cambios radicales que sólo será posible realizarlos con una alternativa surgida desde el campo popular, en la que la clase obrera, los trabajadores en general, los intelectuales progresistas, la juventud, las mujeres, los ronderos del campo y la ciudad y el movimiento social tienen un papel de primer orden, junto al proletariado a los partidos políticos democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda, que se identifican con los intereses del campo popular, que hoy en la Coordinadora Político Social, venimos sentando las bases para la unidad. Pues, el pueblo aspira a la unidad y al cambio. Lo que se requiere es canalizar ese sentimiento unitario. ¡Seamos capaces de darle al pueblo la alternativa histórica que reclaman las multitudes! Que esta celebración unitaria del Día de los Trabajadores, sea la continuidad del punto de partida para la construcción de una unidad duradera. Desde la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, convocamos a la celebración unitaria del 1º de mayo  Día Internacional del Proletariado, hacemos un llamamiento a la clase obrera, a los trabajadores del campo y la ciudad, a los jóvenes, a las mujeres, a los artistas, a los intelectuales progresistas, a los partidos políticos de izquierda, socialistas, nacionalistas y progresistas y al pueblo en general, a participar en cada una de las actividades programadas, cuyo acto central en Lima será el Gran Mitin del 1ro de Mayo que la CGTP, la CPS y el pueblo realizarán en el Monumento a José Carlos Mariátegui, ubicado en la avenida 28 de Julio, en Lima Cercado..

 

              ¡ VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO !

              ¡ VIVA LA UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU !

  ¡ VIVA LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE LOS TRABAJADORES DEL PERU !

 

                                                                         Lima, 1ro. de mayo del 2013.

 

    Alfonso Valderrama     Antonio bravo    Orlando Escudero  Humprey Zavalla     Aldo Arce

          PRESIDENTE         Sec. General       Vice-Presidente     Vice-Presidente    Vice-Presidente

              

    Andrés Zambrano      Juan la Torre       Rosa Durán    Alejandro Villaverde    Olga Candela

    Sec. Organización      Sec. Orgazac.      Sec. Mujer         Sec. Economía             Sec. Prensa 

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
FOTO ROMRIA 2013 4.jpg
128 kb   Ver   Compartir   Descargar
1ro. DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO.docx
47 kb   Ver   Descargar

Deja un comentario