03 de octubre de 1968, el día que cambió la historia.

 Apuntes para una Reflexión: Eloy Villacrez.
Compatriotas, como todos los años estaremos en el Cementerio de El Ángel a las 10.00a.m. del 03 de octubre para saludar a nuestro general.
GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO Y LA REVOLUCION DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU,‏ 3 DE OCTUBRE DE 1968,
CAPITAN: EP. ELOY VILLACREZ
Velasco, 45 años después
Compatriotas:
Permanece presente en el cerebro el 03 de octubre de 1968, a pesar de la lobotomía (1) social aplicada por los grupos de poder, en estos últimos 38 años, utilizando los medios de comunicación, coludidos con los grupos de poder nacionales y extranjeros, para erradicar el recuerdo de la acción militar del epónimo General Juan Velasco Alvarado y lo ocurrido en los 7 años que estuvo en el poder la Revolución Militar. Esta acción política de las FFAA, dejó la semilla del inicio de una nueva vida, demostro lo que somos capaces de hacer los peruanos de bien a favor de las mayorías, constituye por tanto una obligación transmitir a las generaciones que nos van sucediendo, el significado de lo que fue este proceso que quedó aún inconcluso.
La sociedad peruana vivía con la tara hereditaria del coloniaje en 1968, el mayor desequilibrio era la explotación de la tierra, en condiciones de una real esclavitud, bajo el yugo de la clase social rentista y explotadora, formada por el gamonalismo de «horca y cuchillo», apoyados por las autoridades, el cura y el juez. Políticamente no había sido posible romper con ese sistema, los tentáculos del agrarismo se extendían hasta las más altas esferas de gobierno, que había constituido una oligarquía frívola y acomplejada frente a los espejos del exterior. Lima estaba más cerca de Paris que de las provincias.
La indiferencia por recuperar nuestro ser nacional fue demostrado en la Guerra con Chile, esa casta social fue incapaz de convertirse en una clase dirigente, Cáceres como soldado, tuvo la oportunidad de hacer el cambio con las huestes de combatientes que comandó en la gloriosa campaña de la Breña, al distanciarse de sus líderes naturales y haber fusilado a algunos de ellos, perdió su opción de alcanzar a superar las relaciones de producción injustas que dejó la colonia.
Nuestro país vivió a inicios del siglo XX, situaciones de violencia y confrontación armada fruto de esas diferencias sociales, en 1965, grupos armados pretendieron por la fuerza cambiar ese estado de cosas, frente a ello Velasco interpretó, que tenía que escoger entre PATRIA Y CONSTITUCIÓN, 147 años transcurrieron desde la Independencia y la injusticia pervivía con ciudadanos de segunda y hasta de tercera categoría,  Velasco escogió servir a la Patria, los políticos no habían solucionado el problema nacional al contrario lo habían agravado, al aumentar la distancia social entre los peruanos.
Pueden comprender,  enjuiciar y condenar la acción del gobierno de las FF AA del 68 al 75, pero todos deben aceptar que nuestro país cambio, al hacer ciudadanos a los campesinos, ese cambio permitió que las hordas mesiánicas de SL no alcanzaran su objetivo, al  existir campesinos con tierra rompió los esquemas de su concepto de sociedad y no supieron cómo actuar frente a esa realidad concreta e irreversible, es más los campesinos se enfrentaron victoriosamente y gracias a ellos  es que nuestra sociedad no se convirtió en una nueva Camboya. Por supuesto los políticos y los neo oligarcas de hoy no le agradecen a Velasco y menos a los campesinos ese esfuerzo y entrega, simplemente ignoran este hecho y actúan como si tuvieran el derecho colonial de la antigua oligarquía, esta nueva casta que gobierna el Perú estos 38 últimos años, se convirtió la reedición de las antigua oligarquía rentista y presupuestivora.
La desgracia nuestra es que el sistema neoliberal que nace con la felonía de Morales Bermúdez, continúa con igual bajeza con otro felón, también militar de la más baja estofa, que se llama Ollanta Humala Tasso, su actuación en Setiembre del presente año en EE UU, no deja dudas de su traición y el no retorno.
Espero que al menos recuerde OHT cuando estuvo en el cuartel, se hizo doctrina la recuperación de Arica y Tarapacá, hoy con el ordenamiento Jurídico Internacional, tenemos todo el Derecho de reclamar esos territorios de acuerdo a numerosas Resoluciones en especial la de Naciones Unidas, No. 1514 punto 6, no hacerlo constituye DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA. 
Mi General Velasco, como decía Vallejo, ¡hermanos hay muchísimo que hacer!, para recibir la posta que usted nos dejó y continuar en la lucha a favor del pueblo, es necesario fundar una Nueva República, como la que usted, bajo la dirección actual que es lo mas ruin de la sociedad y que se constituyó en la clase política actual, asentada en todos los poderes y organismos del estado, bajo su consigna de corrupción y anti-patria  Para muestra un ejemplo, no se puede pensar en repotenciar nuestra defensa con la actual recua de generales y almirantes que solo saben robar y corromper, hay necesidad de renovar a esa banda y ubicar en los mandos a los pocos honestos que existen en las FF. AA y que son marginados. Esa realidad es idéntica en los otros organismos del estado. Esa es la primera tara por cambiar limpiar la casa, lo que se haga sobre la suciedad será igualmente sucio.
Compatriotas, hagamos patria y eso es servir a las grandes mayorías marginadas por el sistema, esa es la mejor enseñanza de Velasco, cárcel para los que engañaron al pueblo (Morales, García, Fujimori y Humala).
Viva Velasco
Viva El Perú.
Lima 03 de octubre del 2013   
(1)lobotomía es una intervención quirúrgica que corta la membrana que une ambos hemisferios del cerebro para que dejen de tener comunicación, se usa en casos extremos en los que existen padecimientos muy dolorosos o cuando se pretende limitar ciertos rangos de acción o pensamiento en la persona…

Deja un comentario